Fundada en la Ciudad de Oporto en el año 1840, VIAJES ABREU es la Agencia de Viajes más antigua del mundo, siendo además, la empresa de mayor dimensión que opera en el sector de viajes y turismo en Portugal.
Aparte de la sede social, ubicada en Oporto y de la oficina principal situada en el Edificio Abreu de Linda-a-Velha, disponemos de amplios y modernos espacios de atención al cliente, tanto a las Agencias de Viajes como al público en general, lo que hace que Viajes Abreu se posicione en las principales ciudades del país (incluidas las Islas Azores y Madeira), con más de 100 oficinas propias.
El progresivo crecimiento del mercado portugués, motivó la expansión de Viajes Abreu en otros países, con la apertura de empresas propias en Brasil, España, Angola y Estados Unidos. Este esfuerzo ha ido acompañado de la permanente modernización del funcionamiento de su estructura y de la mejoría en la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes.
Viajes Abreu fue fundada en Oporto en 1840, por Don Bernardo Abreu y hoy en día pertenece a la misma familia y a sus descendientes directos, en la quinta generación.
En esa época existía un gran movimiento migratorio en el norte de Portugal, así como de Galicia para Venezuela y Brasil.
Don Bernardo Abreu, reconocido comerciante de la ciudad de Oporto, abrió la Agencia de viajes Abreu para gestionar los temas relacionados con viajes, como pasaportes, visados de emigración, venta de billetes de tren para Lisboa y venta de los billetes de los barcos que se dirigían a América del Sur, especialmente de los que pretendían emigrar a Brasil.
Así nació la agencia de viajes más antigua del mundo, íntimamente ligada a Brasil.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el incremento de la aviación comercial (la cual acortó considerablemente las distancias entre los continentes), permitió que la Agencia de viajes Abreu iniciase su expansión en el ámbito del turismo internacional.
Hoy en día, gracias a las más avanzadas tecnologías, con una red de distribución que cubre los principales centros urbanos de Portugal y con una fuerte presencia en el mercado exterior, Viajes Abreu afronta los desafíos del futuro con la misma determinación con la que construyó su pasado.